20 de abril, 2014
Ed. # 31 - 02/04/04
¿Que es un Blog?
Por E.Almeida
Blog es una "abreviación" de Web Log, es un medio en el cual el autor puede escribir un diario en un sitio Web y proveerle a los lectores un lugar para responder u opinar.

¿Que es un Blog?

Blog es una "abreviación" de Web Log, es un medio en el cual el autor puede escribir un diario en un sitio Web y proveerle a los lectores un lugar para responder u opinar.

Estos sitios, se están convirtiendo en un recurso muy valioso para la comunidad de desarrollo de software en especial, para compartir ideas.

Existen muchos ejemplos de blogs, por ejemplo, los técnicos http://blogs.msdn.com y http://blogs.gotdotnet.com/.

¿Cual es la forma mas fácil de comenzar un WebLog?

La forma mas fácil de comenzar su propio Web log es in a sitios como www.blogger.com, www.blogging.com, www.beblog.com y registrase como un nuevo usuario. Al hacerlo se habilitan programas con interfaz web para escribir tu propio diario de actividades (sobre cualquier tema) y además los demás pueden verlo y además comentar sobre el mismo. El contenido del blog, queda en el servidor de esos proveedores del servicio.

Si lo que usted desea es tener su propio blog en su propio host, puede utilizar otras aplicaciones, como pueden ser Radio Useland, Manila y Movable Type (estas son productos comerciales) y también hay gratuitos como .TEXT y dasBlog. Para instalarlos simplemente hay que bajarlos y seguir las instrucciones, generalmente es sencillo. Ambas son aplicaciones .Net y tienen muchas funcionalidades en común.

Bueno, ya tengo mi blog, ¿y para que me sirve?

En los blogs, se puede publicar lo que sea. Hay de la información mas variada, y muchísima información técnica de programación, arquitectura y demás.

Como existen miles de personas que publican y también muchas empresas que publican sus noticias en ese formato, se ha creado herramientas (los llamados RSS Feeders) que permite a una persona suscribirse a lo que escriben personas que tratan temas similares a los que uno trata todos los días. Estos son programas (similares a lectores de correo), programas que permiten consultar todas las noticias publicadas por personas (por ejemplo: http://ealmeida.blogspot.com/ :-) , http://weblogs.asp.net/aaguiar ), empresas (MSDN), Noticias (CNN, Wired), etc. suscribiéndome a diferentes sitios de noticias. Ejemplo de estas herramientas son SharpReader, Aggie, etc.

Esto permite estar al tanto de lo que publican otros y que me lleguen al momento que ellos lo publiquen sin tener que estar haciendo búsquedas en la red.

Una vez que una persona encuentra un grupo de personas que conversan de temas similares, pueden formarse buenas discusiones y mejorar a través del intercambio de ideas.

También existen sitios, en los cuales se hace la agregación de noticias y se pueden consultar a través del Web, como por ejemplo Bloggdigger (www.blogdigger.com) y Syndic8 (www.sindic8.com).

Con estas herramientas, se pueden crear comunidades virtuales, donde sea fácil publicar las opiniones de cada uno y también es fácil consultarlas. Esto puede ser algo organizado (por ejemplo, crear un sitio con blogs para un proyecto o evento especifico especifico, como www.pdcbloggers.com ) o que se organice en forma mas o menos aleatoria, cuando se juntan varias personas que opinan sobre lo mismo, e intercambian ideas.

Para la próxima, explico que son los Blogroll, referrers, trackbacks y pingbacks.

Imprimir esta noticia
Titulos
ARTICULOS
Comparación de navegaciones
Generación de planillas Excel usando HTML
¿Que es un Blog?

Porcentaje de lecturas

Comentarios
? - ?
Ver mas...
Agrega un comentario
Suscribase
Contáctanos